domingo, 13 de febrero de 2011

La Corredoria estrena mañana colegio y escuela infantil

D. O.
El barrio de La Corredoria estrena mañana dos nuevos equipamientos educativos ampliamente demandados por los vecinos de la zona. A primera hora de la mañana abrirán sus puertas el nuevo Colegio de Educación Infantil Corredoria III y la escuela para niños menores de tres años. El primer equipamiento es competencia del Principado y se ha construido en una parcela cedida por el municipio y el segundo, del Ayuntamiento de Oviedo.

Además, también entrarán en funcionamiento las aulas correspondientes a la ampliación de la Escuela de Infantil Dolores Medio, en el barrio de la Argañosa.

El Colegio Corredoria III se suma a los otros dos centros educativos del barrio y sirve para poner fin a la masificación, especialmente en el Corredoria II, donde estaban acudiendo hasta el pasado viernes los niños que tenían su plaza en el tercer colegio de la zona.

Los padres habían solicitado en numerosas ocasiones la necesidad de que el barrio contase con un tercer colegio, ya que se trata de una de las zonas con mayor crecimiento demográfico de los últimos años en Oviedo.

En una primera fase sólo atenderá a niños de hasta 5 años. La intención de la Consejería de Educación es ampliar las instalaciones para en un futuro poder acoger también Educación Primaria.

Con estas aperturas La Corredoria ve cumplidas dos de sus más importantes reivindicaciones.