domingo, 13 de febrero de 2011

La Corredoria III abrirá el lunes

La directora del nuevo colegio público La Corredoria III, Maite Fernández, reunió ayer a las familias y les desveló una fecha muy esperada: los 64 alumnos estrenarán las nuevas instalaciones el lunes día 14. Padres y niños visitaron por la tarde las instalaciones, en una jornada de puertas abiertas precedida por una asamblea para informales de la organización y los horarios.


En total, el centro cuenta con 12 aulas (una de ellas es doble y se destinará a salón de usos múltiples, sala de psicomotricidad y comedor) y ya tienen el mobiliario instalado. A la salida, todas las madres repetían comentario para describir las coloridas instalaciones: «Están muy guapas».

De momento, los 64 niños y los 7 profesores en plantilla, hasta ahora reubicados en La Corredoria II, sólo ocuparán cuatro clases de la entrada. El resto se estrenarán entre el curso que viene y el siguiente, cuando se alcanzará la plena actividad.

Un millón

La obra civil del edificio comenzó el pasado septiembre sobre una parcela ubicada en Prado de la Vega y finalizó a mediados de enero.

La empresa Construcciones Alfredo Rodríguez S. L. ha sido la encargada de levantar un edificio de hormigón prefabricado con capacidad para 225 niños, según el proyecto diseñado por Álvarez Arango Arquitectos. En total, ha supuesto una inversión cercana al millón de euros.

En realidad, se trata de una primera fase. La segunda parte de La Corredoria III tendrá que estar lista para el curso 2013-2014, cuando los ahora entrantes pasen a Primaria. Educación también tiene previsto construir para 2015 el segundo Instituto de Secundaria del barrio.