martes, 15 de febrero de 2011

El Corredoria III recibe a sus primeros 64 alumnos

El colegio Corredoria III se puso ayer en funcionamiento con los 64 alumnos de tres años que iniciaron el curso en el Corredoria II, saturado ante el crecimiento de la población de este barrio de Oviedo, hecho que motivó numerosas protestas de los padres el año pasado.

El nuevo centro está situado en la calle Instituto Alfonso II, en Prado de la Vega, y cuenta con diez aulas: cuatro para los alumnos de tres años, tres para los de cuatro y otras tres para los de cinco años, explicó la directora del centro, Maite Fernández. Además, el colegio cuenta con dos grandes espacios destinados a usos múltiples que se destinan a comedor y a aula para actividades de psicomotricidad. Además, el centro dispone de dos patios exteriores, uno cubierto y otro descubierto.

La directora del Corredoria III destacó ayer la buena acogida del centro por parte de padres y niños. “La semana pasada organizamos una jornada de puertas abiertas y los padres quedaron muy contentos”, indicó. En relación a los escolares, destacó que ayer comenzaron las clases en este nuevo centro “con mucha ilusión, sobre todo porque se encontraron con numeroso material didáctico”.

Los padres también expresaron su satisfacción con la apertura del nuevo centro que, por el momento, recibió el excedente de matrícula de niños de tres años del Corredoria II. Desde el inicio del curso, en septiembre, hasta ahora, los escolares que ayer estrenaron equipamiento habían ocupado un espacio que se les habilitó en el colegio existente. No obstante, y pese a la buena noticia de ayer, los padres temen que, ante la expansión de La Corredoria y Prado de la Vega, el colegio se quede pequeño dentro de unos años.

La apertura del centro de Infantil se completará en el futuro con la construcción, en la misma parcela, del edificio de Primaria.

La reivindicación del nuevo colegio para La Corredoria no fue la única petición atendida por el Gobierno del Principado. La Consejería de Educación acaba de adjudicar a la empresa Tragsa las obras para cubrir la pista del Corredoria II, trabajos que finalizarán para semana Santa, avanzaron ayer desde Educación. Entonces, los alumnos ya no tendrán que quedarse en las aulas los días lluviosos.