sábado, 4 de septiembre de 2010

Los padres del colegio Corredoria III critican la falta de información sobre el inicio de curso


Las obras del nuevo centro aún no se han iniciado l Los 52 niños, de 3 años, deberán empezar en el Corredoria II

Aroa FERNÁNDEZ

«No hay derecho a que nos tenga sin darnos ninguna información». Fueron las palabras más escuchadas ayer en la plaza del Conceyín, en La Corredoria, donde se reunieron cincuenta padres de los niños matriculados en el colegio Corredoria III, todavía sin construir y que, según Educación, estará listo para finales de año. Hasta el momento, sabían que sus hijos estarían en el Corredoria II hasta principios de año, fecha prevista para finalizar el centro, pero ahora se sienten «engañados» por no ver ni una piedra en el solar donde se construirá el colegio y no obtener respuesta a cuando será la reunión informativa, previa al inicio de curso escolar.

«Deberíamos tener una reunión como los padres de los niños del Corredoria II, pero nadie nos ha convocado y por más que llamamos nadie nos da una respuesta definitiva», explicó María Plaza, una de las madres de los 52 niños afectados. Tras varias llamadas fallidas, los padres se cansaron y crearon un grupo de facebook para «hacer fuerza y luchar por los derechos de nuestros hijos», puntualizó Ana Río. A pesar de no estar convocados, el próximo martes, día 7, acudirán al colegio en busca, una vez más, de respuesta.

«A principios de verano nos dijeron que no habría ningún problema, que tendríamos todos los servicios», apuntó Plaza. Sin embargo, los mensajes tranquilizadores han pasado a silencios por parte de la Consejería de Educación. Por ello, la indignación reinaba entre los padres, que apuntan que todo se debe a que no hay profesores para sus hijos. Aunque ayer se rumoreaba que hoy serían convocadas cinco plazas para cubrir esos puestos. Mientras tanto, los padres no saben cuántos niños habrá por aula, qué libros deben de llevar sus hijos al colegio e incluso desconocen si tendrán servicio de comedor. «Están jugando con niños de dos y tres años por falta de la previsión de los mayores», aseguraba Margarita de la Cera, otra de las madres.

La Nueva España www.lne.es