jueves, 15 de julio de 2010

Instalaciones


El tercer colegio de La Corredoria, que comenzará a construir el Gobierno regional este verano, y que en principio sólo atenderá a alumnos de educación Infantil, tendrá capacidad para 225 escolares entre 3 y 5 años, según el proyecto, diseñado por el arquitecto Jesús Álvarez Arango. El centro tendrá tres unidades por c...ada nivel educativo, y requerirá una inversión de 1,1 millones de euros. En una segunda fase, el Principado acometerá la construcción del centro de Primaria, que debe estar terminado para cuando la primera promoción que estudie en este centro cambie de ciclo.

El arquitecto ha buscado para el aulario de Infantil un diseño colorido y «sostenible», buscando sobre todo que las aulas tengan iluminación natural, para lo que ha optado por una orientación hacia el sur. La entrada de sol, la ventilación y el aprovechamiento energético han sido otras de las preocupaciones que han presidido el diseño de Álvarez Arango, que plantea la posibilidad de implantar un sistema, por ejemplo, para reciclar el agua de lluvia.

El edificio, de una sola planta, «se configura por medio de tres volúmenes prismáticos, dos paralelos y uno perpendicular que los ensambla», es decir, en U, en cuyo interior habrá un «patio jardín».

Cada una de las alas tiene unos colores característicos, y las fachadas estarán decoradas con las letras del abecedario.

El edificio central albergará las zonas destinadas a servicios administrativos, como la secretaría, la dirección y la sala de profesores, y en las alas laterales se ubicarán los aularios. En la zona Sur, el edificio contará con un porche. En total, tendrá algo más de mil metros cuadrados de superficie útil, y cerca de 200 metros cuadrados de porches.

FUENTE: La Nueva España