jueves, 15 de julio de 2010

El tercer colegio de La Corredoria abrirá con 9 unidades de Infantil


El tercer colegio de La Corredoria abrirá sus puertas antes de que acabe el año con nueve unidades de educación Infantil y un presupuesto de 1,15 millones de euros para afrontar la primer fase de las obras, que ayer fueron autorizadas por el Consejo de Gobierno del Principado. La escuela, que será «de gran capacidad» y con tres unidades por curso, se instalará en una parcela de la nueva urbanización de Prado de la Vega. Según las estimaciones de la Consejería de Educación, se prevé que el centro tenga capacidad para 225 escolares entre 3 y 5 años, conforme al proyecto diseñado por el arquitecto Jesús Álvarez Arango.

A pesar de que el Principado haya dado ya el visto bueno a la contratación de la primera fase de las obras, no está previsto que el centro esté listo para el inicio del curso escolar en septiembre. Hasta que el colegio pueda acoger a los 142 alumnos asignados a este centro, los pequeños recibirán sus clases en las aulas provisionales que se habilitarán en el colegio Corredoria II.

La construcción del tercer colegio de la Corredoria comenzó envuelta en la polémica. Primero, porque la Consejería de Educación aseguró que el retraso en las obras se debía a que el Ayuntamiento no quería ceder la parcela. Después, el Consistorio contraatacó al afirmar que el Principado retrasó la licitación por falta de presupuesto.

El siguiente paso en el desarrollo de los equipamientos educativos del barrio será la construcción del centro de Primaria. Esa zona tendrá que estar terminada para cuando, en tres años, la primera promoción del nuevo centro de infantil cambie de ciclo.

El proyecto para el que será la tercera escuela de esta zona de Oviedo -bajo el nombre de Colegio Público La Corredoria III- prevé un edificio sostenible y lleno de color. Las aulas estarán iluminadas mediante luz natural, y el proyecto plantea la posibilidad de instalar un sistema capaz de reciclar el agua de lluvia para el uso del centro educativo.

FUENTE: La Nueva España