miércoles, 8 de septiembre de 2010

El cole hace sufrir en La Corredoria


Los padres del tercer colegio del barrio denuncian falta de información y la Consejería de Educación asegura que las clases comenzarán mañana.

Aroa FERNÁNDEZ

Los padres del tercer colegio de La Corredoria llevaban días sin saber cuándo comenzarían sus hijos el curso escolar. Ayer por la tarde tuvieron una respuesta desde la Consejería de Educación: mañana, jueves día 9, los niños de educación Infantil del Corredoria III ocuparán las aulas en el colegio Corredoria II, centro en el que se impartirán las clases hasta que esté construido su colegio, previsto para finales de año. Para escuchar esas palabras, los padres se han movilizado durante varios días mediante llamadas telefónicas y reuniones. La última movilización fue ayer por la mañana, cuando se personaron en el colegio Corredoria II. «Nos dijeron que el lunes o el martes nos llamarían para convocarnos a una reunión y aún estamos esperando», aseguraba María Plaza, minutos antes de entrar en el centro por la mañana.

Querían que alguien se sentara con ellos, les explicara la situación y les diera una fecha de comienzo de las clases para los 67 niños de tres años. Por fin la directora del colegio Corredoria II, quien se ha hecho responsable hasta que se nombre el nuevo equipo docente, les atendió. Tras unas breves palabras en el pasillo, los padres pidieron que por lo menos les atendieran en una sala. La directora accedió, aunque según dijo, «aquello no era una reunión». A los padres les sirvió para obtener respuestas.

La falta de previsión, que muchos padres denunciaron durante días, se unió a la dimisión del consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, que provocó el cese de su equipo de trabajo. A mediados de agosto, su sucesor, Herminio Sastre, tomó el mando. «Estamos así por un problema político; la educación, junto con la sanidad, son derechos de los ciudadanos», protestaba una de las madres durante la reunión. «Los padres planificamos el curso escolar desde junio, y ellos deberían hacer lo mismo», continuaba.

Al final del encuentro, los padres acordaron con la dirección del centro una reunión informativa para mañana, que según avanzó el día fue transformándose en el comienzo del curso escolar.

La Consejería aseguró que los niños empezarán mañana y que el nuevo centro ya tiene directora y profesores para las cuatro aulas. Mientras tanto, entre los padres reinaba la confusión. Unos decían que el periodo de adaptación comenzaría ese mismo día, y otros que tan solo se les citaría para que los pequeños, junto a sus padres, vieran las instalaciones.

Los problemas de estos padres no se quedan ahí. Las aulas del Corredoria II debieron ser adecuadas para acoger a estos nuevos alumnos. Las obras ya están casi finalizadas, pero los padres no estarán conformes hasta que las vean. Paralelamente, los padres muestran preocupación por las obras del nuevo colegio. En el solar, ubicado en la urbanización de Prado de la Vega, no han empezado a trabajar y temen que no esté listo para el segundo trimestre, como está previsto.

FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA