sábado, 7 de diciembre de 2019

Comedor


GUÍA SERVICIOS DE COMEDOR EMPRESA SERHS FOOD

En la página web iara.serhsfoodeduca.com puede realizar la inscripción de sus hijos, requisito imprescindible para que puedan hacer uso del comedor. Al final de este documento aparecen las instrucciones detalladas para llevarla a cabo.
Una vez inscritos, pueden descargarse nuestra APP que le permitirá gestionar todo lo referente al servicio de comedor.
 La aplicación está disponible para Android en Google Play o para iOS en Play Store poniendo al buscador SERHS Food Educa. La APP es totalmente gratuita.


Información importante referente al servicio de comedor:

• Tipos de usuarios:

Usuario fijo: Se considera usuario fijo aquel que hace uso del comedor como mínimo 4 días a la semana. Este tipo de usuario podrá escoger los días de uso en el momento de hacer la inscripción.

Usuario esporádico: Se considera usuario esporádico aquel que hace uso menos de 4 días a la semana y días esporádicos sin patrón de uso semanal. Este tipo de usuario no escogerá ningún día en el momento de hacer la inscripción, sino que deberá marcar "uso esporádico".

• Precio del menú:

El precio del boleto será de 4,16€ para los usuarios fijos y 5,94 € para los usuarios esporádicos.

Pago: El pago se hará por adelantado.

Usuario fijo: El pago se hará a través de carta de pago. A principios de mes tendrá disponible en la APP la carta de pago referente al mes en curso. El pago se llevará a cabo dentro de los 5 primeros días de cada mes. Hay dos formas de hacer efectiva la carta de pago:
A través de nuestro TPV virtual con su tarjeta de crédito o débito.
Mediante el código de barras de la carta de pago. Puede hacer efectivo el pago en los cajeros de “La Caixa” (con tarjeta de crédito o débito) o en los cajeros del BBVA (en efectivo). También puede hacer el pago a través de la página web de su caja o banco.

Usuario esporádico: Accediendo al área privada de la web podrá comprar la cantidad necesaria de boletos y pagar cómodamente con tarjeta de crédito o débito a través de la plataforma de pago.

• Impagados:
Es imprescindible que el usuario esporádico haga la compra de los boletos antes de hacer uso. En caso contrario, el usuario no podrá hacer uso del comedor.
En el caso del usuario fijo, los recibos que no se hagan efectivos entre el 1 y el 5 del mes en curso, tendrán un recargo de 5 € en concepto de gastos de gestión. Recibirá vía mail la nueva carta de pago con el total de la deuda que deberá pagar antes del día 12 del mes en curso. Si pasado el día 15 el recibo continúa pendiente de pago, el servicio de comedor quedará suspendido.

• Alergias:
Si el usuario tiene cualquier tipo de alergia o intolerancia alimentaria es obligatorio que se presente la documentación médica que lo acredite, así como las indicaciones pautadas por el médico. Es necesario que mantenga la documentación actualizada y nos informe de la evolución de la alergia para adaptar la dieta a posibles cambios. La información se puede hacer llegar adjuntando el documento a la hora de hacer la inscripción, entregándola directamente a la coordinadora del centro o hacerla llegar por correo electrónico serhsfoodeduca@serhs.com

Es imprescindible que el usuario esporádico haga la compra de los boletos antes de hacer uso. En caso contrario, el usuario no podrá hacer uso del comedor.
En el caso del usuario fijo, los recibos que no se hagan efectivos entre el 1 y el 5 del mes en curso, tendrán un recargo de 5 € en concepto de gastos de gestión. Recibirá vía mail la nueva carta de pago con el total de la deuda que deberá pagar antes del día 12 del mes en curso. Si pasado el día 15 el recibo continúa pendiente de pago, el servicio de comedor quedará suspendido.
Información importante referente al servicio de desayuno y atención temprana.

• Tipos de usuarios:

Usuarios solo atención temprana: Para los usuarios que solo utilicen el servicio de atención temprana deberán escoger la opción “atención temprana”. El coste de esta opción es de 1,38€ al día.
Usuarios que quieran atención temprana con desayuno: Para los usuarios que utilicen el servicio completo deberán escoger la opción desayuno. El coste de esta opción será de 1,77€/día.

Los becados 100% no tienen que inscribirse, lo hace Serhs Food en el momento que el ayuntamiento les proporcione los listados de los niños.

ALTA DE UN USUARIO NUEVO (cuando no se ha inscrito ningún otro hijo en el programa).
Para hacer el alta de un usuario nuevo, se debe acceder a la web iara.serhsfoodeduca.com, en la pestaña ACCEDER y clicar en Madres y Padres de Alumnos.





Seguidamente, deberá pulsar "Solicitud de alta de usuarios nuevos".



Se abrirá un formulario donde tiene que rellenar los datos que le solicita:



El código del C.P. Carmen Ruiz-Tilve es 50675.

Una vez pulsado en "Continuar", debe ir a la bandeja de entrada de su correo electrónico (o el buzón SPAM) para encontrar el mail de confirmación llamado "Solicitud de alta en comedor" y pulsar el enlace "Haga clic aquí para confirmar su registro".

Se abrirá esta página y deberá pulsar el botón verde "Haga clic aquí para continuar con el alta".
Se le abrirá un formulario que debe rellenar. Todos los datos con asterisco "*" son obligatorias.
Si el usuario no tiene ninguna alergia o intolerancia alimentaria, el menú a elegir será el BASAL.
Para finalizar, deberá pulsar "Enviar solicitud de alta".

Una vez terminada la inscripción, se recomienda cambiar la contraseña. Para poder modificarla, hay que entrar en la zona de familias, en la pestaña "información", "usuario y acceso". Una vez introducida la nueva contraseña, deberá pulsar "Guardar cambios".


ALTA DE UN HERMANO (cuando tiene inscrito a uno de los hijos y desea inscribir uno nuevo)
Para hacer el alta de un hermano, se debe acceder a la web iara.serhsfoodeduca.com, En la pestaña ACCEDER y clicar en Madres y Padres de Alumnos.




Seguidamente, deberán indicar el DNI del tutor y la contraseña y seleccionar "Renovar alumno o alta de un alumno nuevo". Si no recuerda su contraseña, puede pulsar en el enlace "He olvidado o aún no he recibido la contraseña" e indicar su correo electrónico (el que ha utilizado en la inscripción).

Una vez dentro de su área privada, debe seleccionar “Renovar alumno o alta de un alumno nuevo”.



REGISTRO DE UN ALUMNO NUEVO y rellenar los datos necesarios:




Listado de equivalencias de curso:

1º Educación Infantil
(3 años)        
           P3
2º Educación Infantil
 (4 años)       
           P4
3º Educación Infantil
(5 años)         
           P5
1º Educación Primaria (6 años)      
           1
2º Educación Primaria (7 años)     
           2
3º Educación Primaria
 (8 años)            
           3
4º Educación Primaria       
(9 años)              
           4
5º Educación Primaria
(10 años)           
           5
6º Educación Primaria
(11 años)              
           6




RESERVA DE COMEDOR NO HABITUAL A TRAVÉS DE APP

Entras en la aplicación y pulsas sobre HOY ME QUEDO



Ahí se ven los días que tienes reservados. Das al botón de reservar para añadir nuevos días



Eliges las fechas que quieras reservar (puedes marcar una o varias)



Una vez que tienes marcadas las que quieres , se da al botón de confirmar



Y te lleva a una pasarela de pago para pagar con la tarjeta (o bien cancelar dándole a la papelera).




Para cualquier duda o aclaración, puede ponerse en contacto con el servicio de comedor:
Vía correo electrónico: serhsfoodeduca@serhs.com
Vía teléfono al 93 703 28 28
El horario de oficina para la atención a las familias es de 09:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 17:30 h. de lunes a viernes.

HORARIO DE ATENCIÓN DE COMEDOR C.P. CARMEN RUIZ-TILVE CURSO 2019/2020:
Mañana: 9.00 a 9.15
Tarde: 15:30 a 16:30