jueves, 7 de noviembre de 2013

Las familias del Carmen Ruiz-Tilve se concentrarán hoy frente a la Junta General

Reclamarán al Principado la construcción inmediata de la segunda fase del colegio con aulas de Primaria, necesaria para este curso y que aún no ha comenzado

07.11.13 - EL COMERCIO


Las familias del Carmen Ruiz-Tilve se concentrarán hoy frente a la Junta General
 
Alumnos del colegio Carmen Ruiz-Tilve, ubicado en Prado de la Vega. :: MARIO ROJAS
 
 
A las 16.30 horas en la plaza de Cuatro Caños para subir en autobús hasta la Junta General, donde a partir de las 17 horas comenzará la concentración. A esta hora están citadas las familias del colegio Carmen Ruiz-Tilve, el tercero de La Corredoria, para participar en el acto de reivindicación de la construcción del aulario de Primaria, necesario desde este curso y cuyo estreno puede demorarse hasta dos más.
 
Los padres entregarán también durante la protesta sendas cartas a los grupos políticos con representación en el Parlamento asturiano, según recordó ayer la Asociación de Madres y Padres (AMPA).
 
La protesta llega dos días después de que la consejera de Educación, Ana González, reconociera las dificultades para tener listos los trabajos que permitirán dotar al centro de 18 aulas de Primaria el próximo curso. En principio, las nuevas clases deberían de estar listas este curso, cuando comenzaron los primeros estudiantes de Primaria. La larga tramitación ha obligado a retrasar los planes.
 
Mientras tanto, todos los 264 alumnos comparten espacios y la ausencia de aulas de Primaria ha llevado a reconvertir la sala de usos múltiples y dividirla en dos. El comedor, hasta entonces instalado allí, y otras dependencias se han ubicado en un edificio prefabricado situado en el aparcamiento. «En el colegio estamos saturados», reconocía la directora, Maite Fernández, a este periódico.
 
Otros pendientes
 
Este es uno de los proyectos que contaba con partida presupuestaria para 2013 y que, según reconoció la socialista, no se prevé finalizar en 2013. También forman parte de esta lista la creación de tres unidades en el colegio de Colloto, otras cuatro en el Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas y la construcción de baños de la planta baja en el colegio público de Educación Especial de Latores.
 
Por su parte, González explicó el martes que la ampliación del IES de La Corredoria finalizará en febrero de 2014 y un mes antes, la rehabilitación de las cubiertas en el Dolores Medio, donde ya se ha ejecutado el 70% de la inversión.