viernes, 11 de enero de 2013

EDUCACIÓN LICITARÁ EL PROYECTO DEL COLEGIO CARMEN RUIZ-TILVE ESTE MES

Noticia El Comercio

La Consejería de Educación licitará este mes la redacción del proyecto de ampliación del colegio público Carmen Ruiz-Tilve, que recibe alumnos de La Corredoria y Prado de la Vega, según adelantaron fuentes del departamento dirigido por Ana González. Arrancará por tanto, con esta obra, las mejoras en centros educativos del municipio, que en total supondrán una inversión de unos 3,2 millones de euros.
Con casi 20.000 habitantes, la zona norte de la ciudad se ha convertido en una prioridad para este departamento ante la creciente necesidad de nuevas aulas.
El último colegio construido se llevará una inversión de un millón de euros. Estrenado hace dos años, en la actualidad cuenta con siete aulas de Infantil.
Cuando comenzaron las obras, en septiembre de 2010, el anterior equipo de la consejería ya tenía en mente la necesidad de ampliarlo antes del curso 2013-2014. Y continúa siendo la fecha marcada. Sobre todo, porque este curso terminarán los alumnos de tercero de Infantil y necesitarán las aulas de Primaria.
La segunda fase permitirá dotarlo de 18 unidades más «para hacer frente al rápido aumento de la población en edad escolar en esta zona», según figuraba ya en la memoria de los Presupuestos Regionales de 2013.
Es cuestión de días, por tanto, que la nueva contratación del proyecto sea anunciada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). «Solo quedan un par de trámites», especificaron las mismas fuentes regionales.
El IES y otras obras
La previsión que es no haya tampoco demasiadas demoras en iniciar los trámites para el resto de actuaciones. De hecho, Educación habló en su día de febrero para licitar otra actuación importante, la ampliación del Instituto de Educación Secundaria de La Corredoria.
Este equipamiento cuenta con otra partida de 1,1 millones de euros, que se completará con otra de unos 3 millones el próximo año. Se levantará una nueva planta para dotarlo de ocho aulas más, la fórmula elegida frente a la que se barajó en su día, que resultaría más costosa, de construir un nuevo edificio.
También hay partidas reservadas para la ampliación del colegio de Las Campas (432.000 euros), la mejora en en colegio Colloto-Roces (100.000 euros) y para el equipamiento en el campus de Los Catalanes (273.745 euros).