domingo, 20 de enero de 2013

EDUCACIÓN AMPLIARÁ POR FASES EL COLEGIO CARMEN RUIZ-TILVE Y LO TERMINARÁ EN 2015

Enlace noticia El Comercio

Espera arrancar la obra este verano y que los alumnos estrenen las primeras aulas en septiembre de 2013

Los alumnos del colegio público Carmen Ruiz-Tilve, situado en Prado de La Vega y que da servicio principalmente a las familias de La Corredoria, estrenarán las primeras aulas de Primaria el próximo septiembre. La Consejería de Educación confirmó ayer que la actuación se realizará por fases, arrancando la principal este verano y finalizando la construcción de todo el edificio, que incluirá una pista cubierta, «el 28 de febrero de 2015».
Con este nuevo centro de 18 aulas para 450 estudiantes de Primaria, el Principado comenzará las inversiones previstas en el municipio este año, que incluyen la ampliación también del instituto de La Corredoria, las mejoras del colegio Dolores Medio y en Colloto, y la creación de nuevas aulas en el centro Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas. De hecho, superan los 3 millones de euros, copando la mayor partida destinada de las cuentas regionales a la capital.
El primer paso ha sido la licitación de la redacción del proyecto y estudio de seguridad del Carmen Ruiz-Tilve por 120.000 euros. Las empresas dispondrán hasta principios de febrero para presentar sus ofertas y después, la adjudicataria tendrá un plazo máximo de dos meses y medio para entregar el informe. A partir de entonces, la Consejería de Educación licitará la obra por 4,3 millones de euros, fechando la firma del acta de replanteo el 1 de julio de 2013, según figura en el informe a consulta en la web de la Administración regional.
4,8 millones
En total, la cuantía prevista para dotar a la zona de esas aulas de Primaria alcanzará los 4,8 millones. Educación lo marcó como prioridad ante la situación de un barrio que no para de recibir nuevos vecinos. A finales de este curso, además, se iba a encontrar con un problema importante: los estudiantes de 3 años que comenzaron en 2010-2011, cuando se inauguró la primera fase del Carmen Ruiz-Tilve, finalizan ya los estudios de Infantil y necesitan espacios para continuar con Primaria.
El anteproyecto aporta nuevos datos sobre cómo será el nuevo edificio de más de 3.500 metros cuadrados construidos, a los que hay que añadir otros 1.000 del porche y la pista cubierta. Esta última instalación costará 135.000 euros y evitará lo que ocurrió en el segundo colegio de La Corredoria. No figuró en el proyecto inicial y luego, tras el insistente reclamo de los padres, la consejería tuvo que habilitar otra partida para construirlo ante las dificultades para salir al recreo y practicar gimnasia los días de lluvia.
En su interior, La Corredoria III, como se le conocía antes de bautizarlo, dispondrá de esas 18 aulas con una capacidad máxima de 25 alumnos y salas de informática, apoyo, música y plástica y biblioteca. También contará con una de uso polivalente de unos 90 metros cuadrados.