lunes, 21 de noviembre de 2016

Matrícula en actividades lúdico-educativas en centros escolares

Convocatoria

Apertura de Centros Escolares "NAVIDAD 2016-2017"
Actividades lúdico-educativas destinadas a:
  • 2 º Ciclo de Educación Infantil: alumnos de 3 a 6 años
  • Primaria: Alumnos de 6 a 12 años
  • Alumnos de NEE de cualquiera de las franjas de edad señaladas anteriormente

Periodo de inscripción

Del 22 de noviembre al 7 de diciembre, ambos incluidos.

Centros en los que se llevará a cabo

    • CP. Baudilio Arce
    • CPLa Eria
    • CP. Lorenzo Novo Mier
    • CP. Ventanielles
    • CP. Parque Infantil
    • CP. Poeta Ángel González
    • CP. Fozaneldi

      Periodo de apertura de los centros

      • Diciembre,
        • Días 23, 27, 28, 29 y 30
      • Enero,
        • Días 3, 4 y 5

      Horarios

      • Servicio de desayuno: 7.30 a 9.00 horas
      • Servicio actividades: 9.00 a 14.00 horas.
      • Servicio comedor: 14.00 a 16.00 horas.

      Precios

      Los precios aplicables a los diferentes servicios objeto de esta convocatoria serán los fijados en la ordenanza nº 302que regula el precio público de la prestación de servicio de comidas en colegios y la ordenanza nº 306 que regula el precio público de la prestación de servicios dependientes de la Concejalía de Educación.

      Lugar de presentación y procedimiento de inscripción

      Los interesados deberán presentar la solicitud (modelo normalizado) que se podrá recoger en todos los colegios incluidos en esta convocatoria, Concejalía Educación, Registros destinados a su presentación o página web, y se presentará acompañado de justificante de pago y en su caso certificado de desempleo y/o grado de discapacidad de las siguientes formas:
      Presencial:
      • Registro sito en la Calle Quintana salvo festivos, en el siguiente horario:
        • De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas.
        • Sábados de 9.00 a 13.00 horas
      • Registro Auxiliar La Corredoria, de 9:00 horas a 14:00 horas, salvo festivos.
      Electrónica:
      • Registro Telemático de acceso permanente (Sede electrónica)
      En el caso de actuar como representante del padre, madre o tutor/a del alumno/a, deberá acreditar dicha representación, tal y como se establece en el artículo 5 de la ley 39/2015, deProcedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, del 2 de octubre.
      El criterio de admisión para aquellos centros donde existan más solicitudes que plazas disponibles, se llevará atendiendo al resultado del sorteo público que se llevará en el día, hora y lugar que fije la Concejal de Gobierno de Educación Dicho sorteo se realizará mediante la insaculación de una letra del abecedario, y asimismo insaculación de la opción entre dirección A- Z o Z- A. El resultado del sorteo se tomará en consideración por el primer apellido del alumno/a, teniendo en cuenta que en caso de las partículas como (Del o De la) se tomarán en cuenta después del elemento preferente.
      La lista de admitidos en aquellos cursos en que el número de solicitudes excede de las plazas convocadas se formarán ordenadas por primer apellido del alumno/a a partir de la letra y dirección extraída hasta agotar el cupo de plazas existentes en cada centro. Las listas de admitidos serán publicadas en el Tablón de Anuncios Municipal, así como en la página web.
      No se admitirán cambios de condiciones y centro escolar elegido por el interesado una vez finalizado el periodo de inscripción señalado en la cláusula quinta de la convocatoria.
      Los alumnos con NEE y aquellos que tengan alergia a algún tipo de alimentos, deberán aportar certificado que acredite el tipo de discapacidad y alergia que presentan.

      Forma de pago y devolución de ingresos

      El pago de matrícula, servicio de comedor y servicio de desayuno se realizará en las cuentas designadas, e indicadas en el impreso de solicitud. Las personas deberán realizar el pago dentro del plazo establecido de inscripción. No se admitirán inscripciones y pagos fuera del plazo fijado para la inscripción.
      Solo se considerará anulada una inscripción o matricula y, por tanto se procederá la devolución del precio público en los siguientes casos:
      • Cuando el programa sea anulado por la Concejalía de Educación por causa imputable al mismo.
      • Por renuncia escrita en cualquiera de los registros mencionados, al menos con una semana de antelación al primer día de inicio previsto del programa, acompañado del justificante de pago y acreditación de la cuenta bancaria.

      Más información

      Concejalía de Educación