miércoles, 24 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014/15


ENLACE PDF DOCUMENTO


Estimadas familias:
Adjunto os remitimos la oferta de actividades extraescolares. Mañana a través de la mochila podréis recibir esta misma información con la ficha para inscribir a los niños y niñas en las actividades elegidas.
Hemos buscado ofrecer a los niños una variedad de actividades lo más amplia posible tanto cultural como deportiva.
Ante la situación en que se encuentra actualmente el colegio con respecto a la construcción del edificio de primaria y ante el alumnado con que cuenta ahora mismo el centro, dificulta la realización de actividades dentro del colegio, por lo que nuestra apuesta ha consistido en la realización de actividades en el entorno de nuestro barrio.
Nos hemos puesto en contacto con las diferentes entidades y clubes que ofertan actividades dirigidas a niños y niñas, así como las AMPAS de los colegios de Corredoria I y Poeta Ángel González que brindan toda su oferta de actividades para nuestro centro.
La oferta con que contamos este año es la siguiente:










RESUMEN DE ALGUNAS ACTIVIDADES
Futbol: El equipo del colegio es filial del club GRUJOAN, se facilitará a cada niño una equipación de competición y se participará en los Juegos Deportivos Escolares del Principado de Asturias.

Baile Regional: La actividad de Baile tradicional asturiano tiene como objetivo la enseñanza de la cultura asturiana a través de la música, poniendo en conocimiento del alumnado canciones, juegos, manejo de instrumentos (pandereta, castañuelas...)... todo ello a través del baile. La actividad se verá reflejada en las actuaciones que se harán junto con el Grupo de Baile Tradicional de Fitoria en las muestras de Música en la Calle en la Ciudad de Oviedo.

Juegos musicales: Iniciación a la música a los más pequeños a través del juego y la experimentación se marca el camino para el aprendizaje musical.

Percusión corporal: Experimentamos con la percusión corporal, de objetos o instrumentos. Nos iniciamos en el manejo del teclado, xilófono, flauta o cualquier otro instrumento a nuestro alcance

Ajedrez: El ajedrez es una de las mejores actividades que puede realizar un niño en edad escolar, fomenta el desarrollo de la atención, la concentración, el sentido del espacio, el pensamiento lógico-matemático, la creatividad, la memoria, la empatía, la toma de decisiones, el juego cooperativo y el sentido de la competición. Contribuyendo al desarrollo integral del niño. Participarán en varios torneos a lo largo del año y en los Juegos Deportivos del Principado.

Judo: El club Judo Deportes Oviedo lleva casi dos décadas impartiendo judo en La Corredoria. Su intención es desarrollar un JUDO DE INICIACIÓN, a partir de los 3 años, que sirva como vehículo de desarrollo de valores intra e interpersonales a través de la practica física de nuestra disciplina. De una forma lúdica y armoniosa a la edad se trabajarán contenidos de judo pie y suelo, defensa personal y condición física, así como el control de uno mismo, la agresividad y la autoestima. Participarán en competiciones y exhibiciones

Atletismo: La actividad de atletismo persigue que los niños tengan un acercamiento a algunas de las modalidades de este deporte tan completo desde edades tempranas, descubriendo y practicando varias modalidades atléticas.

Balonmano: La práctica del Balonmano como medio e instrumento de trabajo 
para conseguir el desarrollo de las capacidades físicas y motrices, proporcionando simultáneamente a los alumnos y alumnas las habilidades necesarias para poder disfrutar del juego de Balonmano. Este deporte potencia la coordinación, la psicomotricidad, y el gusto por el deporte dentro de un ambiente sano de juego en equipo.

Patinaje: Patinar es un deporte que aumenta la coordinación, el equilibrio, el sentido espacial y los reflejos, y por ello consideramos que aprender a temprana edad contribuye muy positivamente al desarrollo motriz de los niños.

Bádmintón: Es apto desde los 4 años. 6. Deporte que fomenta la psicomotricidad, la coordinación óculo manual, la deportividad y las relaciones entre compañeros.

Gimnasia Rítmica: Este deporte combina ritmo, coordinación musical, elegancia… y sobretodo el disfrutar de la habilidad de unos ejercicios que a veces requieren mucha precisión e incluso mucho entrenamiento.

Baile moderno: En la sociedad actual, la música y el baile están principalmente asociados al ocio y supone un recurso para la socialización, como forma de relacionarse, identificarse con modelos e incluso respecto a la conformación de los sentimientos sociales e ideológicos relacionados con la pertenencia a subculturas afines a diferentes grupos o movimientos musicales. 

Ballet/Zumba infantil/Flamenco: Este taller pretende satisfacer la necesidad de expresión y creación del niño, acercándolo al mundo que lo rodea a través del conocimiento de su propio cuerpo. Ayudándole a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que este posee, de acuerdo a su estado evolutivo y a su nivel de rendimiento, canalizando de esta manera su potencial creativo y energético, que le posibilitará descubrir sus propias capacidades y a su vez, aportar a la formación de seres más sensibles y creativos.

Inglés/Chino/Frances: En todos o en la gran mayoría de los colegios españoles comienzan a enseñarles inglés desde pequeños pero los cambios en la cultura globalizada exigen tener un amplio conocimiento del inglés y conocer otros idiomas.

Pintura: En esta actividad se ofrece una amplia gama de recursos plásticos donde cada niño/a puede plasmar cualquier idea en diferentes materiales, desarrollando su creatividad.

Jumping Clay: Jumping Clay es un material artístico con el que pueden crearse un sinfín de experiencias en 2 y 3D. Una arcilla de colores fácil de manipular. Una vez seco el producto tiene una textura especial y bota haciendo más divertidos los juguetes.