domingo, 1 de diciembre de 2013

GRUPO DE TRABAJO GRUPOS PARLAMENTARIOS


 Muy buenas, os envío un pequeño resumen de la reunión mantenida por nuestro grupo con UPyD.

Desde este grupo parlamentario encabezado por su único diputado Ignacio Prendes nos han transmitido su total apoyo y disposición a colaborar con nosotros en lo que necesitemos vía parlamentaria. Les hemos invitado a visitar el colegio para que de primera mano puedan verificar todo lo que les expusimos en la reunión y si pueden, nos harán una visita.

Una vez planteado el problema, el señor Prendes nos manifestó que lo primero es averiguar si la partida presupuestaria asignada para la obra de nuestro colegio, aun existe y si es así, solicitaran explicaciones a la consejería sobre por que no se ha llevado a cabo la obra. Como muestra, ya han presentado en la comisión de educación al día siguiente de la reunión la pregunta que va hacer este partido a la consejera.

También nos han manifestado que el hecho de que no haya presupuestos y estos se prorroguen, no supone una perdida de esta partida presupuestaria y en todo caso, existen vías que garanticen la realización de nuestra ampliación del colegio vía solicitud de ampliación de crédito del principado.

Además nos han pedido que les enviemos las enmiendas que queramos presentar a la Proposición no de Ley presentada por el partido popular en la comisión y que ellos apoyaran; por lo cual, parece que podemos contar con una mayoría de apoyos parlamentarios que saquen adelante la proposición no de ley, aunque también nos han explicado que esto no tiene carácter vinculante, es decir, que el gobierno del principado no tiene porque hacer caso a lo que se propone por mayoría en la comisión de educación.