sábado, 23 de noviembre de 2013

CARTA ENVIADA A LA AMPA POR LA FAPA MIGUEL VIRGOS


 MARCHA A MADRID DEL DÍA 30

Buenas tardes:

Como ya os habíamos comunicado, el próximo sábado 30 de Noviembre haremos una marcha a Madrid desde todas las Comunidades Autónomas coincidiendo con la aprobación definitiva de la LOMCE en el Congreso.

Haberla aprobado aprovechando la mayoría absoluta, no quiere decir que nos rindamos en nuestra lucha por una educación justa para nuestros hijos e hijas. A pesar de las diferentes enmiendas( que han rechazado), siguen estando las revalidas desde 3º de primaria, la privatización de la educación, la especialización de los centros con más dinero según sus proyectos, la selección del alumnado dependiendo de sus notas para entrar en un centro, la exclusión de los más desfavorecidos, en definitiva, el fin de la igualdad de oportunidades.

Por eso, nuestra lucha no ha hecho más que empezar, hay mucho camino hasta el próximo curso y muchas cosas por hacer para evitar la implantación,pero tienen que ver nuestra resolución para contrarrestar este ataque a lo público. Ahora también tendremos que pagar con nuestros impuestos el suelo para construir los colegios privados.

Somos conscientes de la dificultad del desplazamiento hasta Madrid, pero muchos vamos a ir haciendo ,como siempre nos toca a las familias, un esfuerzo por los derechos de nuestros hijos e hijas. También irán Profesores, sindicatos y políticos . Todos como ciudadanos anónimos luchando por una educación más justa.

Desde la Federación, junto con la Plataforma estamos preparando autobuses para ir y necesitamos saber con cuanta gente contamos para la contratación.

El precio ida y vuelta está entre 20 y 30€ dependiendo de las plazas de los autobuses. Hay que estar en Madrid a las 12 de la mañana, hora en la que empieza la manifestación, así que saldremos de madrugada y volveremos el mismo sábado por la tarde.

Para preparar las rutas, necesitamos saber cuanta gente va a ir, por eso, os agradecería que lo comunicarais a las familias y nos digáis lo más pronto posible ( antes del jueves) cuanta gente va a venir. Cuanto primero lo sepamos, primero preparamos los itinerarios de las salidas.

Muchas gracias como siempre por vuestra colaboración.

Un saludo