martes, 15 de octubre de 2013

Información a las familias

Hoy nos hemos reunido con el Director General de Personal docente y planificación educativa José Antonio Fernández Espina, y con la Jefa de servicios de centros. Como ya os habíamos comentado.

Hemos iniciado la reunión reclamado el material didáctico de aula que falta y la pizarra de la clase Primero A. Nos consta las llamadas que desde la dirección del centro se han ido haciendo para reclamarlo. Y desde la AMPA también se ha reclamado por escrito en el mes de septiembre.

Informaros que todo el material necesario para las aulas de Primaria fue solicitado en Mayo por la dirección del centro. Según nos dicen han tenido problemas con la empresa suministradora que por errores ha dejado material sin entregar. Les hemos pedido que lo solucionen ya. Y nos aseguraron que se pondrían hoy en contacto con la Dirección del centro para solucionarlo. Estaremos al tanto.

En cuanto al tema del Centro de Primaria.
El arquitecto Carlos Alberdi presentó el Proyecto el día 4 de septiembre, y está ahora en un trámite en la Consejería de Vivienda.

Ante algunas preguntas de la AMPA como si es posible la construcción en dos fases, nos han dicho que sin el proyecto delante no pueden decir si es una opción viable, por este motivo hemos quedado en volver a reunirnos con el proyecto ya en la consejeria de educación, después de haber pasado el trámite de Vivienda. Creen que será antes de finalizar el mes de Octubre de 2013.

Según los plazos establecidos para la entrega del colegio en caso de no construirse por fases el edificio de primaria difícilmente estará listo para el curso 2014/15. Se baraja en ese caso la opción de reubicar a los niños y niñas de primaria en otro centro de manera temporal.

La AMPA les hemos insistido en que se ponga una clausula en la licitación para que se entregue una fase para el próximo curso y que tengan en cuenta con antelación la dotación de la equipación del nuevo centro.