lunes, 21 de octubre de 2013

Huelga General 24 de Octubre

La Fapa nos envia el siguiente comunicado que compartimos con todos vosotros:





"Buenos días:




Os envío el cartel de la huelga general que como sabéis está convocada para el jueves 24 de este mes.



En esta ocasión, además de las organizaciones que configuramos la Plataforma Asturiana por la Educación Pública ( CCOO,UGT-SUATEA,Sindicato de Estudiantes y nosotros Fapa Miguel Virgós), se han sumado todos los sindicatos que anteriormente no lo habían hecho.



Los días 22- 23 y 24, el Sindicato de Estudiantes también tiene convocada una huelga para alumnos a partir de 3º de la ESO que son los que legalmente tienen derecho a huelga. En muchos IES se han hecho las asambleas de delegados y han decidido apoyar esta huelga de tres días. La Plataforma por la Educación Pública Estatal y la Asturiana solo convocamos la huelga general para el día 24, el resto de días lo dejamos a decisión de los alumnos y de las familias.



La LOMCE sigue su curso y toda la comunidad educativa también seguiremos luchando para que no se implante. Hemos firmado un acuerdo con todos los partidos nacionales con la excepción del PP,Foro Asturias y UPyD ( que están encantados con la ley) con el compromiso de que en la primera sesión de la legislatura en la que el PP pierda su mayoría absoluta, la LOMCE quedará derogada y se abrirá un proceso de dialogo entre toda la comunidad educativa para solucionar las deficiencias que pueda tener nuestra actual ley de educación.



En toda España se espera un seguimiento masivo de la huelga por parte de las familias y esperamos también más participación del profesorado. En Asturias, las familias, como en veces anteriores, somos un ejemplo de participación ciudadana en la lucha contra la LOMCE



Como familias, nuestro objetivo fundamental es el derecho a la educación de nuestros hijos y su asistencia a clase, pero cuando se intenta imponer una ley que propicia un futuro negro para ellos y ellas, también es nuestra obligación no ser cómplices de una ley clasista, que decide si nuestros hijos pueden estudiar o no, que aparta a los que tienen menos recursos, que obliga a los alumnos a decidir a los 14 años sobre su futuro sin darles la opción de finalizar una etapa de formación obligatoria igual para todos y todas,que impide el acceso a la universidad a las familias menos favorecidas, que utiliza nuestros impuestos para pagar la educación en centros privados de los que quieren estudiar " a la carta" o segregan por sexos, que nos quita el derecho a decidir en los consejos escolares de los centros, que impone 2 horas de religión a la semana que va a ser evaluable y contará para la nota media y para las becas o la sustituye por una alternativa obligatoria y más difícil; que decide que el arte, la música, la ética no debe formar parte de la educación integral de nuestros hijos e hijas, que pone 4 revalidas a lo largo de la etapa de 1ª,secundaria y bachillerato para cribar a los que no interesan o no tienen recursos para "ir a una academia" como dice el ministro,.....



No voy a seguir enumerando porque es muy larga la lista de recortes en derechos y en igualdad de oportunidades que tiene la LOMCE para la escuela pública.



Os mando el cartel de la convocatoria que finalizará con una manifestación en Oviedo a las 6 de la tarde del jueves con salida de Renfe. Según el Presidente del Gobierno y el Ministro, si no se nos ve es que estamos de acuerdo con la LOMCE, asi que os pido que salgáis a la calle para que nos vean.



Como siempre, gracias por vuestro apoyo y colaboración.