miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nuevos talleres y actividades gratuitas en centros sociales

 

El plazo de inscripción comienza el próximo día 13 de septiembre. Los talleres comenzarán el 7 de octubre y se desarrollarán hasta el mes de junio.
 
Manualidades realizadas en centros sociales de Oviedo 
 
 El plazo de inscripción para participar en las diferentes  actividades socioculturales municipales de la concejalía de centros sociales arranca el próximo día 13 de septiembre y finaliza el 25. Son talleres y cursos gratuitos dirigidos a la población adulta en general, concebidos como un recurso para el ocio y ocupación del tiempo libre con el fin de fomentar la creatividad y favorecer la capacidad de relación entre los participantes: de cocina, de baile de salón, bolillos, cuero, pintura, sevillanas, manualidades, encuadernación….

Asimismo, durante este mes de septiembre se inicia el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa de rutas acompañadas en la naturaleza, un programa de excursiones que incluye salidas a realizar durante los meses de otoño y la próxima primavera por toda la geografía asturiana. Esta actividad se encuentra dirigida a las personas mayores de 55 años, con el objetivo de facilitar a los participantes la posibilidad de realizar paseos a pie guiados, diseñados en entornos de interés cultural, social o ambiental. Los paseos se complementan con charlas sobre aspectos de la vida cotidiana de las personas mayores.

A esta oferta se suman los talleres promovidos desde la concejalía de Igualdad, que ofrecerá igualmente en estos mismos centros, a lo largo del trimestre, dentro del conjunto de sus actividades.

Por otra arte la concejalía de Deportes ofrece varias actividades a desarrollar en los centros sociales de Tudela Veguín, La Ería, Olivares, Argañosa, El Cortijo, Anieves, Villaperez, Naranco, Campomanes, Olloniego, Cristo, Sograndio y Las Caldas.

Para conocer información complementaria sobre los centros que las acogen, los horarios de las actividades y sus contenidos pueden consultarse en cada centro social o en www.oviedo.es
Para participar hay que cubrir la inscripción en alguno de los centros o en esta misma web, www.oviedo.es

TRIPTICO TALLERES 2013-2014