miércoles, 21 de noviembre de 2012

Reunión AMPA 9 de noviembre de 2012

Apreciadas familias

En la pasada junta de la AMPA celebrada el día 9 de Noviembre se decidieron varias cosas y os resumiremos algunas.

Primero. El cambio de nombre de la asociación, nuestra asociación se llama AMPA CP CORREDORIA III. Creemos que al haber cambiado de nombre el colegio el pasado curso, nosotros debíamos cambiarlo también. Para poder realizar los trámites del cambio de nombre lo primero que teníamos que hacer era decidirlo entre todos, se votó y por mayoría se aprobó el cambio, estamos preparando toda la documentación necesaria para solicitalo y pasar a ser ya oficialmente AMPA CP CARMEN RUIZ-TILVE.
Se añaden tres vocales mas para componer la Junta directiva de la Asociación. Vanesa y Marta, que son mamas de I4 y Milagros I3. Se informa que pasa a formar parte del Consejo escolar Pilar Crespo.

Segundo. Se informó a cerca de las Clases que se habían negociado descuentos por ser socio AMPA con distintas academias del barrio. De todo esto, se os había pasado la información por carta.

Tercero, se acordó solicitar una cita nuevamente en Consejería de Educación para que nos informe del estado del aulario de Primaria, y así se hizo, estamos a la espera de que nos llamen, esta semana hemos realizado una llamada telefónica por este motivo, ya se había solicitado por escrito la reunión con ellos. Se acordó programar una nueva junta extraordinaria a final de Noviembre y tanto si nos han recibido como si no, hablar de las posibles movilizaciones y protestas a llevar a cabo, en caso de ser necesario. Como os comentamos aun estamos a la espera de que nos llamen.

Y por último la Junta Rectora de la AMPA comunicó lo siguiente:

Estimados socios después de varios acontecimientos surgidos el curso anterior y este la junta directiva formada por:
Presidenta:María
Tesorera: Elvira
Secretaria: Henar
Vocal:Mª José

Os queremos comunicar que tras varias reuniones que hemos mantenido, hemos tomado la decisión de no continuar un curso más en la junta directiva de la AMPA.

Por lo que en junio 2013 disolvemos la asociación de padres. Dando paso a aquellos que quieran seguir al frente de ella.

Esta decisión ha sido muy meditada, por las personas que formamos la Junta Directiva. Que desde siempre hemos querido trabajar para todos y hacerlo lo mejor que hemos podido y sabido.

Nosotras fuimos las encargadas de poner la asociación en marcha. Motivadas como ya sabéis por las circunstancias vividas en el primer curso de nuestro centro, donde nos vimos sin fecha de inicio de curso, sin centro, ni aulas, reubicados temporalmente en otro centro, sin saber cuándo ni cómo íbamos a poder tener nuestro propio centro, como os decimos nuestra motivación principal entonces era la de intentar defender los intereses de los niños y niñas y queríamos hacerlo como ASOCIACIÓN.

A partir de ahí hemos seguido en la misma línea, tratando de mantener un contacto fluido con la consejería de educación, que nos ha recibido.

Pero también hemos colaborado en el día a día del centro, en las actividades que en él se desarrollan. Hemos intentado informaros a través del facebook de actividades interesantes para vosotros y vuestros hijos e hijas, sobre las becas de comedores, la apertura de centros durante las vacaciones…

Hemos tratado de atender vuestras solicitudes, inquietudes, e intereses de la forma que mejor hemos sabido, quizá no siempre de forma acertada. Pero siempre con la intención de hacer las cosas lo mejor que podíamos.

Y este es el tercer año y hemos seguimos aprendiendo todos los días, y trabajado con mucha ilusión. Robando tiempo de donde hemos podido. 

Pero el desarrollo de estas tareas han llevado también a un desgaste, y hemos llegado a un punto que creemos que no nos compensa, por muchas ganas que pongamos, mucha ilusión e interés. No es fácil de explicar… si no lo vivís, esta decisión no ha sido motivada por una sola cosa, la acumulación de varias es lo que nos ha llevado a tomar esta decisión. No necesitamos alabanzas, no las hemos pedido nunca, aunque las hemos agradecido si nos han llegado.

Somos conscientes de que no siempre lo habremos hecho al gusto de todos, eso es imposible, pero aun siendo conscientes de esto y de que siempre va a haber críticas, hemos llegado a un punto en que creemos que ya es la hora de dejar paso a los siguientes. Queremos agradecer a todos vuestra colaboración durante todo este tiempo.

Por lo expuesto os comunicamos que la junta rectora de la ASOCIACION presenta su renuncia con fecha el 21 de junio de 2013. Hasta entonces continuaremos con nuestras labores como hemos hecho hasta ahora.

FDO LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA