Actividades

Día de la Paz 2010

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Los alumnos del Instituto de La Corredoria y los Colegios Corredoria II y III se concentrarón en la Plaza del Conceyin para celebrar el día de la Paz.





Amagüestu 2010

Con la llegada de la seronda (otoño), de oriente a occidente, el Principado de Asturias se prepara para celebrar la popular fiesta del ‘amagüestu’
Entre finales de octubre y principios de noviembre los asturianos se movilizan para recoger las castañas y las manzanas de sus bosques, es así como se prepara Asturias para celebrar una de sus fiestas más famosas: el amagüestu. Esta fiesta gira en torno al fruto seco del castaño, cuyo origen está en el verbo amagostar, que en bable (asturiano) significa asar la castaña y tomarla con sidra del duerno, es decir, recogida en recipientes de madera, por ser la primera que sale de machacar la manzana en el lagar.